Como Saber Cuentos Rms Son De Un Ampli De 1000 Watts Ejemplo saber cuantos rms son de watts
Escrito 02 agosto 2006 - 04:54
Este tipo de discusiones siempre terminan mal, porque los que preguntan se toman MUY POCO TIEMPO en formular la pregunta (i.e parece que la pregunta la escribieron 2 changos con máquina de escribir). Es loable lo que algunos de ustedes hacen para intentar salvar un tema que no tiene salvación. Si el que pregunta tiene el coeficiente mental de un poste de luz, no importa lo que hagan, jamás podrá comprender ni porqué entró al foro.
Y antes que me digan nada, aquí todos se ven como demuestran por como escriben. No hay de otra. Por ello es un medio escrito.
Escrito 03 agosto 2006 - 09:37
Leonardo:
Yo solamente me limité a escribir como obtener valores "RMS" a partir de valores "PEAK" de ondas sinusoidales por medio de la siguiente relación:
RMS= 0.707 x Pico
La fórmula es correcta, te guste ó no.
La fórmula seguirá siendo correcta y no se verá alterada por tu nivel de conocimientos, ni por tu capacidad de entendimiento.
Pd: Espero que lo entiendas.
Estas Mal Saga.. Sigues estando mal chavo...
De lo que se trata es de ser responsables con lo que uno escribe a mi me importa un comino que te sepas una o dos formulas a fin de cuentas yo se perfectamente como armar mis equipos.. Pero que pasa cuando un "novato" lee esta mugre formula.. Se va con la finta y le resuelves la vida.. y es precisamente este punto en el que te confronte con tu falta de responsabilidad hacia los que menos saben.. No faltaria quien tome las especificaciones de su amplificador para calcular en base a tu formulita..
Ahh pero te pones muy chevere con tus conocimientos de ingeniera, felicidades!!.. Pero acaso nos has demostrado ¿como?, danos una respuesta concreta has presentado varias piezas de un pseudoprocedimiento que no le queda claro a nadie, ¿Que multimetro usar?(porque estas mencionan TRUE/FALSE RMS), ¿Que debemos medir?, ¿Donde colocarlo si es un amplificador de 5 canales?, y otras muchas preguntas que quedan al aire.. Por ejemplo como saber ¿Cual es el valor PEAK de las ondas sinusoidales?..
Pero digo si tu sabes te propongo que hagas un tutorial que digo alguien con tu capacidad lograria redactar en 5minutos..
Y mira si todo lo que dices no tiene un lado practico ¿para que demonios nos sirve?.. No has aportado nada, no sirve.. No has respondido la pregunta de un NOVATO.. ¿Como lo calculo en mi casa con mi pobres conocimientos de matematicas los watts RMS que me ofrece un amplificador?
No has dicho nada .. Eres puro rollo saga.. Nada de lo que has dicho es viable..
Respondiendo a la pregunta de cualquier novato ahi les va una formula que me enseñaron en el kinder..
Te pondre un ejemplo tienes un amplificador de 4 canales cuyos fusibles suman 60 amperes..
12.5 volts x 60 amperes = 750 watt
750 watt x 0.6 (nivel de eficiencia) = 450 watt
450 watt / 4 (numero de canales) = 112.5 watt @ 2 ohms
112.5 watt / 0.5 = 56.25 watt @ 4 ohms
La unica bronca es que no sabremos el nivel de eficiencia, entonces lo suponemos a razon de que cualquier amplificador clase AB ofrece entre un 40% y 60% de eficiencia, entonces podemos sacar una media haciendo el calculo varias veces con dstintos niveles de eficiencia y asi tener un estimado..
Y punto .. Necesitamos saber algo mas?.. No.. Porque si seguimos tendriamos que irnos hacia los valores de altavoces y cuestiones mas complicadas.. Solo nos interesa saber que amplificador tenemos en nuestras manos..
Ya me extendi .. me despido no sin antes expresar mi desepcion hacia el buen "bikeking" que es una buena persona, que me sorprende ya que siempre me anda preguntando por equipos, ¿como suena este?, ¿como suena aquel?, ¿que me recomiendas?, ¿tienes un amplificador que me prestes?, etc.. Y ahora sale con una actitud de sabelotodo .. Que pena..
Escrito 03 agosto 2006 - 09:50
Mi propuesta es mas simple : Decididamente usar dos multimetros con memoria , uno midiendo tension ( voltaje en paralelo ) y el otro midiendo corriente ( en serie ) y darle volumen hasta que distorsiones o hasta que revienten los fusibles del amplificador , como muchas veces hemos visto que sucede en lo que cuentan los camaradas del foro . Al primero de estos eventos que llegues , usa la ley que mas te acomode, ley de ampere o ley de ohm y con eso tendrás una medida real , el resto es pelear por fruta confitada .
Saludos a todos y no se preocuoen tanto por la leche derramada , que nadie se la va a tomar estando en el suelo
Dueño del Choko
Saludos a todos y no se preocuoen tanto por la leche derramada , que nadie se la va a tomar estando en el suelo
Dueño del Choko
Escrito 04 agosto 2006 - 08:37
Respondiendo a la pregunta de cualquier novato ahi les va una formula que me enseñaron en el kinder..
Te pondre un ejemplo tienes un amplificador de 4 canales cuyos fusibles suman 60 amperes..
12.5 volts x 60 amperes = 750 watt
750 watt x 0.6 (nivel de eficiencia) = 450 watt
450 watt / 4 (numero de canales) = 112.5 watt @ 2 ohms
112.5 watt / 0.5 = 56.25 watt @ 4 ohms
La unica bronca es que no sabremos el nivel de eficiencia, entonces lo suponemos a razon de que cualquier amplificador clase AB ofrece entre un 40% y 60% de eficiencia, entonces podemos sacar una media haciendo el calculo varias veces con dstintos niveles de eficiencia y asi tener un estimado..
Que tal Leonardo,
Aqui el punto interesante es el siguiente, en realidad, a pesar de que los fusibles sumen 60A, no puedes usar ese valor para determinar que ese es su consumo. En general, las buenas marcas proporcionan 2 cifras, "Maximum Current Draw" y "Average Current Draw". Sin esas cifras, cualquier deduccion que puedas obtener sin medir y utilizando unicamente lo que los fusibles te indican careceria de precision. Solo seria una guia, una aproximacion bastante laxa.
Respecto a como se mide el valor peak... aqui es donde los mercadologos hacen su trabajo. Lo correcto seria medir el voltaje tomando como referencia de 0 a la cresta o de 0 al valle (mismo valor en ambos casos). Lo que hacen los mercadologos de marcas dudosas es medir el voltaje de cresta a valle, lo cual duplica el valor original. Aun, asi, si cuentas con unn buen multimetro que lea valores RMS, no debes de preocuparte por ello.
Respecto a la observacion respecto al uso de los conocimientos de ingenieria por Saga, pues creo que es bastante valido señalar que un conocimiento avanzado de la ingeniería ayuda mucho a entender los "como" y "por que" de de este hobby. Si, yo tambien soy ingeniero y puedo respaldar lo que digo en ese sentido.
Que seria una falta de responsabilidad hacia los que menos saben? Yo te digo que no. Revisa bien la filosofia de este foro. Claramente estipulamos que se requieren conocimientos basicos de fisica para entender lo que aqui se expresa. No es intencion de este foro solucionar problemas que exceden el alcance definido por la administracion, muchisimo menos cuando dichos novatos no tienen la menor intencion por aprender los "como" y "por que".
Si analizamos las interrogantes que planteas para soportar tu inconformidad con la explicacion proporcionada por saga, notaras que utilizas preguntas cuya respuesta es demasiado obvia y esto me lleva a pensar (al igual que muchos deben estar pensando en este momento) que solo lo haces por molestar y no por obtener una buena explicacion de sus planteamientos. Alguien con mas de una neurona para establecer las conexiones requeridas por el proceso de razonamiento critico puede deducir que canales medir en un amplificador de 4 canales. Tambien puede deducir que puede usar cualquiera de los 2 multimetros expuestos va a obtener valores cuyas diferencias pudieran resultar despreciables (la verdad, no me he puesto a compararlos). Que debemos medir? Creo que esta por demas decirlo si ya mencionamos que interesa medir corriente y voltaje. Despues de todo esto, propones el reto de "si tanto sabes, escribe un tutorial", yo te pregunto: QUE TE DETIENE A TI DE HACERLO? Tu eres el inconforme y quien desea que se le aclare a los novatos este punto. Por que no lo haces? Que facil es criticar y exigir que alguien mas haga lo que tu quieres, verdad? Criticas que alguien mas no contribuye al foro, creo que por logica, el foro deberia estar lleno de las grandes contribuciones de Leonardo para promover el conocimiento del car audio a traves de este foro. En fin... me queda claro que abrir la boca por abrirla es bastante facil.
Saludos...
Escrito 04 agosto 2006 - 12:52
MMMMMM guns, guns, guns.....
Estos es patetico, en serio, como dijo garuti, si analizamos la pregunta original, nos percatamos de el interes real que tiene el usuario en comprender lo que pregunto... se pregunto, por preguntar, algo que siempre quisiste saber.
Si se hubiesen leido las faq, sabriamos que ya existe un conocimiento del car audio, eso para comenzar, para seguir bastaba con GOOglear un poquitin, yo en algun momento me preocupe por esta cuestion, y llo hice patente a tecolote.
El asnolote me coemto que necesitaba un resistencia shunt, no confio en un sub ya que la resietencia varia de acuerdo a la frecuencia. y la resietncia shunt maneja garndes cantidades de potencia y no vari su impedancia.
Confio en el uso de diferentes multimetros de calidad aceptable, sin llegar al fluke... lo que propone saga, es expuesto de manera tan insipida como la pregunta.
Yo no se si saga es un geek que vive de sueños desde la computadora de sus casa, pero lo que aqui escribe es util, sea pura teoria o no, al final es el punto clave del razonamiento cientifico. Nadie dice que el sea einstein, pero como se discutio alguna ves con Duende... es un proceso que usamos los wres humanos para llegar a una conclusion.
Yo se que tu, Leo, no eres un iletrado, y no se si tengas algo en contra de saga o no, pero si van a ventilar un debate tecnologico/cientifico, lo estan hacendo mal. Ya que estas reaccionando como lo hizo sergio castillo, lo cual al equipo administrador no nos importo en lo mas minimo. Y no snos importo porque seamos He-man, man at arms, y She- ra, que seria jota...
No nosmimporto, por que lejos de ayudar, convirtio esto en un teatrito, retando a saga, dejando al foro, que el por que marco se lo pidio, nos estaba "ayudando", si el hubiese tendo las ganas de ayudar hubiese dirigido al equipo administrador con una queja.
Simple, yo no dejo que garuti masacre al duende... de gratis, ni duende a nadie... sin una razon.
Asi de facil... al rato le sigo, tengo cosas que hacer
gonps
Estos es patetico, en serio, como dijo garuti, si analizamos la pregunta original, nos percatamos de el interes real que tiene el usuario en comprender lo que pregunto... se pregunto, por preguntar, algo que siempre quisiste saber.
Si se hubiesen leido las faq, sabriamos que ya existe un conocimiento del car audio, eso para comenzar, para seguir bastaba con GOOglear un poquitin, yo en algun momento me preocupe por esta cuestion, y llo hice patente a tecolote.
El asnolote me coemto que necesitaba un resistencia shunt, no confio en un sub ya que la resietencia varia de acuerdo a la frecuencia. y la resietncia shunt maneja garndes cantidades de potencia y no vari su impedancia.
Confio en el uso de diferentes multimetros de calidad aceptable, sin llegar al fluke... lo que propone saga, es expuesto de manera tan insipida como la pregunta.
Yo no se si saga es un geek que vive de sueños desde la computadora de sus casa, pero lo que aqui escribe es util, sea pura teoria o no, al final es el punto clave del razonamiento cientifico. Nadie dice que el sea einstein, pero como se discutio alguna ves con Duende... es un proceso que usamos los wres humanos para llegar a una conclusion.
Yo se que tu, Leo, no eres un iletrado, y no se si tengas algo en contra de saga o no, pero si van a ventilar un debate tecnologico/cientifico, lo estan hacendo mal. Ya que estas reaccionando como lo hizo sergio castillo, lo cual al equipo administrador no nos importo en lo mas minimo. Y no snos importo porque seamos He-man, man at arms, y She- ra, que seria jota...
No nosmimporto, por que lejos de ayudar, convirtio esto en un teatrito, retando a saga, dejando al foro, que el por que marco se lo pidio, nos estaba "ayudando", si el hubiese tendo las ganas de ayudar hubiese dirigido al equipo administrador con una queja.
Simple, yo no dejo que garuti masacre al duende... de gratis, ni duende a nadie... sin una razon.
Asi de facil... al rato le sigo, tengo cosas que hacer
gonps

Entrar
Registrar
Ayuda

MultiCitas