Audiocargang aclaración sobre edición de firmas
Escrito 14 agosto 2009 - 02:11
Creo si hubieran preguntado esto en decibeles.com sabrían las razones y se evitan el asumir, o creer, o pensar en razones...
Es muy simple, Yo les pido que pongan en sus firmas un link que lleve directamente a la gente a este espacio, son completamente libres de hacerlo.
Decibeles no esta ni estara en contra de que inviten a cualquier persona a un nuevo foro, o que promocionen sus sites de trabajo, facbook, tweeter, etc.
Siempre y cuando esto no se contraponga al reglamento y filosofía del foro.
Algo que también me entristece muchísimo, es leer comentarios que relacionan la "aportación voluntaria" con la participación en el foro de segunda mano, me da tristeza debido a que el alma de decibeles.com es otra 180 grados diferente a la existencia de segunda mano.
Segunda mano, se abrió como un derecho a quienes aportan al foro, no se abrio para que ganemos dinero, nunca hemos cobrado una comisión por ventas en decibeles a NADIE, Y esto no sucede por la simple razón que Decibeles es un proyecto altruista, y la gente que estamos ahí, estamos por amor y por pasion al car audio.
No es mercado libre, tampoco es preponderante tener movimiento en el foro de segunda mano, es importante saber cuanta gente entra al FAQ y cuento tiempo pasan leyendo, eso si nos importa, y eso si nos hace felices.
La aportación es solo algo que nos permite diferenciar quien siente algún agradecimiento hacia el foro, y a los que ha aprendido de el, y pues a quien lo le haya servido, pues tampoco esta obligado a hacer una aportación, repito, no tiene nada que ver con segunda mano, es mas, cualquiera puede comprar en segunda mano, claro, no pueden postear, pero, algún privilegio deben tener los que aportan.
No es una venta de playeras, o calcomanias, al final, decibeles no es un negocio, es un gusto... yo pregunto a toda la gente que espera mejoras, o improvements, podemos esperar algo sin aportar?
Y como podrán ver, a nadie se le cierran las puertas, no somos un sitio de paga, siempre que alguien hace un sitio de paga, se enfrenta a la recriminacion de todos...
Y al final de la tarde, consideramos que la crisis es dura para pagar 35 dlls, pero nos lo gastamos en cigarros, chelas, o unos cables para el coche, y como pues toda la información de decibeles es gratis, como todo lo gratis, no se valora en lo mas mínimo.
La aportación es una intención, no una cantidad, si a mi me preguntan, yo cobraría 100 pesos por anio para poder hacer ventas, pero no lo hacemos, mas bien no me dejan...
Yo no les pido que aporten, para nosotros es solo una escala de medición, el parner es administrador, no tiene por que aportar y sin embargo siempre esta presente y preguntando por la aportación, esto es voluntario, lo que no quiero muchachos, es que lo interpreten como lo están haciendo.
Nosotros no estamos en contra ni de su foro, ni de una competencia, ni a favor de una enemistad...
Por el contrario, suerte como una comunidad mexicana mas de car audio, lo que nos mata como mexicanos es el ser envidiosos, traidores, malinchistas y miserables...
De nueva cuenta, no tenemos nada en contra de que sus firmas hagan publicidad a su foro, asi como poner que este foro es para ventas, no quien dice que a platinmex le quitaron su LINK a su foro de ventas, pero por favor, pongan su link en sus firmas...
Gonzalo "Gonps" Pineda
Escrito 14 agosto 2009 - 03:05
Pues yo siendo el creador de audiocargang les cuento la historia de este, que nace en alguna ocasión que decibeles sale por exceder el ancho de banda, algunos compañeros de aquí seguimos posteando por allá. por ese tiempo se decide eliminar segunda mano. y viendo que aquel foro ya existía decidí hacerlo de ventas y de jocoso esparcimiento con casi ninguna regla jaja
Ahora, durante el tiempo que segunda mano estuvo fuera del aire muchos usuarios teníamos en nuestras firmas algunas cosas en venta ,sin problema alguno y también el link de aquel foro .pero a raíz que regresa segunda mano se nos han editado las firmas eliminado esas ventas pero dejando aquel el link de gang,por lo menos yo asumí que con ese no había problema y por el contrario me dio gusto saber que es aceptado por las autoridades de aquí, el por que no pedí una explicación? fue por que creo en la filosofía del foro. El tener el derecho de vender en decibeles es un plus para la gente que aporta de diferentes formas , no creo en que sea una cuota para vender , eso es mas del estilo mercado libre ,ahora he notado que algunos usuarios tienen mas participación por allá , y eso esta bien ,quitando unos cuantos hits a decibeles .
Un saludo
(si …use un corrector de ortografía y que? Es difícil escribir con calcetines Jajaaja)
Escrito 15 agosto 2009 - 01:00
La creación del foro como ya platico Juan fue por su gusto y aportación voluntaria de darnos a los que nos gusta comprar y vender car audio, por diferentes motivos pero entre ellos el mas importante probar nuevos equipos y set ups y algunas veces por falta de dinero o apuros economicos, continuo, darnos un espacio de ventas libre para esos usuarios, el foro fue creciendo bastante, y alla casi no hay reglas, solo en las ventas que por su naturaleza se tienen que respestar y tienen que existir para darle la seriedad necesaria.
Bueno luego de esto muchos se nos ocurre la idea de poner en nuestras firmas el link de foro para darlo a conocer mas, ya que se volvio una pagina de compra/venta, y posteriormente poner en nuestras firmas, ya fuerse el link de la venta o el equipo que se vendia o compraba, en ese momento se nos fue permitido y no hubo mayor problema.
Entonces un dia los dueños de este foro (decibeles.com) deciden regresar a las aportaciones VOLUNTARIAS, nadie dice ni discute lo contrario, y como plus re-abrir segundamano para que los usuarios que aportan al foro puedan vender sus tiliches o equipos guardados que pensaron algun dia utilizar y que por nuevos proyectos sacan a la venta, y lo cual repito gracias a segundamano de este foro he podido conocer equipos y probar equipos que en mi vida hubiera podido conseguir en mexico, entonces pues a los que no aportamos nos cae de perlas, sin aportar poder comprar, y logico respetamos que no podamos obtener el PLUS de vender si no aportamos ya que es su espacio y su foro.
Pero lo que ha algunos nos sacudio las ideas fue, por que si teniamos las ventas en nuestras firmas, se habia permitido antes y no afecta a nadie ni al foro, derrepente nos las editan y las borran, por afectar a los usuarios PREMIUM??
Eso fue lo que nos movio a preguntar.....repito sabemos que un plus o muchos deben de tener los usuarios que VOLUNTARIAMENTE APORTAN, y esta bien, pero editar las firmas no se nos hizo correcto.
Ahora agradecemos de la misma manera que nos permitan tener en nuestras firmas el link del foro de PLATINMEX, que se nos permite decir que es para comprar o vender car audio y quizas....no solo eso, y sobre todo que nos dejen tener imagenes en nuestras firmas.
Entonces solo me resta agradecer al foro por lo mucho que nos ha dado o por lo menos a mi, agradecer el espacio libre o semi libre que tenemos para nuestras firmas y nos quedamos con la pregunta, en que afecta tener un link o una información sobre una venta en nuestra firma?
Saludos.
Escrito 15 agosto 2009 - 11:49
Porque quieren usar las firmas para vender? las firmas son mas que nada un statement personal, no un mercado libre, ahora, si yo te ofrezco perdir $100.00 de aportacion por 12 meses de anuncios en tu firma, lo pagarían? o preferirían vender sus cosas en su propio foro?
La venta de artículos en decibeles esta reservada a los usuarios premium, y esto no es privativo de decibeles, varios foros lo hacen, y al parecer no te quedo bien claro algo...
PONGAN SU LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKK es su firma, ahora si esta bien claro?
a ver si no entendiste...
Example mode ON:
Ci kierez Kmprarr o Benderr tus ahdiosonidoz entra a audiocargang...
Example mode OFF:
No fui claro la primera vez?
NO nos afecta ni nos molesta que su foro tenga mas hits
NO nos interesa convertir esto en un bazar
NO nos interesa flexibilizar las reglas
NO nos interesa que la gente entre a decibeles a tratar de comprar, o vender
SI nos interesa que entren al faq
SI nos interesa que nos pongan en tela de duda
SI nos interesan los debates respecto a los que tenemos expuesto en el foro
SI nos interesa el CAR AUDIO en México
SI nos interesa que la gente nos respete por ser una autoridad en el Car Audio latino
SI nos interesa que nos debatan que no lo somos
Decibeles.com se reserva todos los derechos de editar, modificar, anexar o hacer cualquier tipo de modificaciones sin previo aviso... asi como también sin previo aviso, la gente entra a leer, aprender, aportar, discutir, ayudar, hacer amigos, etc.
Espero, ya haya quedado clara la posición de Decibeles, y creo que puedo hablar por Hector, Garuti, Parner y el equipo moderador.
Gonps
Escrito 15 agosto 2009 - 12:26
solo un detalle, yo dije que por alla tenemos algunos hits de socios que por aqui ni sus luces , no lo dije por ver quien tiene mas hits,sino por comentar que esos socios fanaticos de el chachareo , dejan en paz ha este foro ,que sinceramante cuando ha salido de linea se siente bien feo . y mas cuando muchos de nosotros estamos aprendiendo.
bye
Escrito 16 agosto 2009 - 12:47
NO PUEDE HABER UN BUEN COMPRADOR O UN BUEN VENDEDOR SI NO SE CONOCE DEL TEMA, por tanto; Decibeles es una referencia importante para el aprendizaje y la superación de los que desean un conocimiento más profundo del car audio. Audiocargangang ofrece la posibilidad, a quien quiera que lo desee, de exponer y negociar artículos para el desarrollo de proyectos de car audio, todo esto de manera libre, gratuita e inmediata.
Ambos foros pueden co-existir armoniosamente e incluso intervenir mutuamente sin ofender ni alterar las reglas respectivas de cada foro, al final de cuentas es car audio, y entre más cresca la comunidad es mejor. Ya es responsabilidad de cada participante de este: Hobby, profesión o materia de interés, el estar preparándose simplemente para llevar al nivel que desea su proyecto de sonido o brindar un servicio de calidad (o en su defecto poder exigirlo).
Creo que esa guerra de declaraciones es innecesaria, no tengo nada en contra de que los usuarios premium tengan el privilegio de vender. Que más dá, mi intención principal al entrar a este foro diariamente es aprender un poco más del tema que me apasiona. Cada quien es responsable de lo que escribe y lo que difunde, ya forma parte del juicio propio, tomar de manera personal las acciones de este foro, cuando ya se ha advertido que aquí no hay democracia, este foro no es horizontal, es vertical, y las deciciones de los administradores son las que ellos consideran más apropiadas para poder gestionarlo y compartirlo con el público en general. SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO. Todo esta en reglamento del foro.
En lo personal visito ambos foros de manera regular y no tengo problema con ninguno, por el contrario, deseo que sigan creciendo para ofrecer más beneficios a los usuarios que estamos vigentes en esta parafernalia.
Saludos.
Escrito 16 agosto 2009 - 01:02
Ahora decir que si un foro que si el otro...no cada uno es y existe independiente....ojala se puedan conllevar y sobre todo nos ofrescan por alla tambien chacharas como jl audio, xtant, morel etc... y de nuevo AGRADECER por dejar tener el link de nuestro foro en nuestras firmas.
Y ya no veo ni discusión ni cantares, ni nada por el estilo.
A y por ultimo no suena nada mal eso de poder vender en este foro por 100 pesos durante 12 meses, a muchos usuarios que a veces no contamos con los recursos nos caeria de perlas y se podria recolectar un poco mas de dinero para el hospedaje, pero sin transgiversar las cosas y pensar que decibeles.com se volveria un espacio de compra/venta o un bazar como por ahi lo expresas Gonzalo.
Saludos.
Este tema ha sido editado por Black4est: 16 agosto 2009 - 01:06
Escrito 16 agosto 2009 - 07:29
A ver si entendemos que Gonzalo solo quiso ser honesto y buena onda con ustedes, de alguna manera quiso ser incluyente y tratar de explicarles porque algunas cosas son como son (para aquellos que tenemos que tomar decisiones importantes que afectan a bastante gente). Yo no voy a ser así de ameno y amable. Honestamente me tiene sin cuidaod lo que opinen de decibeles. Si les gusta, entren. Si no, no. Si quieren manchar mi nombre o el de decibeles, hagánlo en su espacio, me tiene sin cuidado. Pero no quieran traer sus problemas aquí.
Esto no es una cuestión de comparativo foro x contra foro y, porque sin ninguna humildad, están comparando un grano de arena con una playa. El único qui de la cuestión aquí es que se les ha tratado bien a aquellos que iniciaron su espacio compra-venta, algo que a decibeles.com no le interesa en particular, y que de hecho considerabamos que dañaba lentamente la imagen y el funcionamiento del foro. Entendamos que esto solo se trata de no tener ventas en las firmas de decibeles.com, ya que lo único que hace es tratar de encontrar un camino alterno para algo que el foro ya no está interesado en ofrecer abiertamente (espacio de compra-venta).
Gonzalo quiso explicar también que frente a la propuesta de algunos, decidimos re-abrir segundamano para los Fanáticos Premium. Esto automáticamente auto-regula segundamano a un foro de pocos usuarios, bastante más seguro (ya que hay que pagar antes de poder estafar, lo cual de por sí disminuye drásticamente las posibilidades de un casual estafador) y que no acapara la atención del foro general. Creemos que es lo mejor para TODOS los usuarios.
Yo sé que algunos de ustedes quieren sentir que esto trata sobre su espacio, pero no, trata sobre ESTE. Lo que hagan en otros lugares, nos tiene absolutamente sin cuidado. Pero NO POSTEEN VENTAS EN SUS FIRMAS. Las firmas no son un espacio para postear ventas. PERIOD. Si no lo entienden, problema de ustedes. Su espacio de compra-venta, espero que sean muy felices. Nos tiene sin cuidado. No traigan sus pedos aquí.
Escrito 16 agosto 2009 - 10:20
Coman frutas y verduras
Escrito 16 agosto 2009 - 12:31
dime quien los esta comparando?? dios mio ,somos el foro mas patito y barato del mundo
saludos y gracias por la libertad de expresion en tu foro
Escrito 16 agosto 2009 - 01:01
Respuesta: por que antes no existia segundamano y no violaba ninguna regla, ahora existe segundamano, hay reglas y ese acto (poner ventas en las firmas) rompe esas reglas, simple lo que rompe reglas se elimina.
Ya eso eso era todo, y ahora salen con que comparamos decibeles.com con el foro de moderadores patronic, como dice juan, es una vil pulcata de a peso donde las babas de los vasos y tarros se recolectan para darle mas "cuerpo" al pulque almacenado, que si uno es el mas buscado en google y el otro ni dominio tiene, se me hace juego de niños salir y decir mi pelota es mas grande y la conocen los vecinos, y tu pelotita ni quien quiera jugar con ella, no SEÑOR GARUTI, todos sabemos y tenemos claro el lugar de DECIBELES.COM en america latina y el lugar de la pulcata de fayuqueros del car aduio, entonces por que salir a decir que ya amanecio, si ya todos vimos el resplandor del sol?
En fin de nueva cuenta y por ultima vez:
Agradecer al foro por permitirnos tener el link de nuestro mercado ambulante en nuestras firmas.
Gracias al foro por las benditas FAQ´s.
Gracias al foro por darnos una perspectiva diferente y elocuente de lo que es car audio.
Gracias a los usuarios de este foro que nos hacen accesibles equipos que solo podriamos soñar aqui en méxico.
De lo demas fumemos la pipa de la paz, agradecemos el espacio y sigamos conviviendo en paz. Dejemos lo demas a un lado.
Gracias y saludos.
Este tema ha sido editado por Black4est: 16 agosto 2009 - 01:04

Entrar
Registrar
Ayuda

MultiCitas